Blogia
La Cuaba

TRABAJADORES TUNEROS DONAN SU SANGRE PARA LOS HAITIANOS

 

Por Rafael Labrada Díaz

Los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera, de la oriental provincia cubana de Las Tunas hicieron más de 30 donaciones voluntarias de sangre para contribuir a salvar vidas en Haití, luego de ocurrir un fuerte terremoto el pasado día 12 en el vecino país caribeño.

El colectivo de la industria, conocida en el ámbito comercial por METUNAS, ratificó la disposición de continuar entregando su sangre, en aras de socorrer al pueblo de la hermana nación, que sufre las consecuencias de una de las tragedias mayores en los últimos DIEZ años.

Una información publicada en el sitio Tiempo 21 expresa que en otras entidades del territorio se sigue este ejemplo, que reafirma la misma voluntad  de los más de 400 médicos, enfermeros y técnicos de la salud cubanos que se encuentran en Haití trabajando en condiciones adversas pero con la convicción de arrebatarle vidas a la muerte.

La Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Paco Cabrera de Las Tunas se dedica a la fabricación de elementos metálicos destinados a la construcción de obras en todo el país, donde en industrias, escuelas, hospitales, aeropuertos y viviendas se encuentran piezas elaboradas en este centro laboral.

El colectivo de la entidad, situada en las afueras de la ciudad de Las Tunas, constituye un sólido pilar en la batalla que libra nuestro país para Incrementar los fondos exportables, disminuir importaciones y contrarrestar los efectos del bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la Mayor de las Antillas desde hace muchos años.

 Los trabajadores de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las  Tunas desempeñaron un importante papel en la fabricación de techos y otros elementos para contribuir a la reparación de las viviendas dañadas por los huracanes que en el 2008 afectaron a nuestro país.

 

 

0 comentarios