Blogia
La Cuaba

INDUSTRIA DE LAS TUNAS RECIBE UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Por Rafael Labrada Díaz

La bandera aniversario 70 de la Central de Trabajadores de Cuba se le otorgó al colectivo de la empresa de producciones metálicas Israel Santos, en la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, coincidiendo con el cumplimiento del plan anual de la entidad, en físico y en valores.

El vencimiento de la meta, se expresa en una información pubvlicada en el sitio Tiempo 21,  equivale a ingresos superiores a 14 millones 400 mil pesos, cifra que constituye un récord para un año de labor en esta industria, pese a que permaneció tres meses paralizada, debido a dificultades energéticas, pero la voluntad de los hombres y mujeres empleados allí pudo más que los problemas materiales y alcanzaron lo propuesto.

Los trabajadores de ese centro, el cual se conoce comercialmente como DURALMET, terminaron en el 2009 más de 120 mil módulos de ventanas, que suman 840 mil unidades, y 15 mil  puertas, elementos que se utilizan, principalmente, en los programas de construcción de viviendas y la reparación de escuelas.

Estos éxitos sumados al hecho de que la entidad lleva 5 años ratificando la condición de vanguardia nacional y ser destacada en el empleo de la ciencia y la técnica avalaron la decisión de otorgarle la Bandera aniversario 70 de la Central de Trabajadores de Cuba. 

En Las Tunas el reconocimiento, que se otorga por única vez,  lo habían recibido la escuela vocacional de arte El Cucalambé, ubicada en la capital provincial, y el centro educacional Fabricio Ojeda, perteneciente al municipio de Colombia del territorio tunero.

 

0 comentarios