Blogia
La Cuaba

CONCLUYE EL FESTIVAL DE LA EMISORA RADIO VICTORIA EN LAS TUNAS

 

Por Rafael Labrada Díaz

Luego de 6 jornadas de labor, concluyó en la ciudad de Las Tunas el festival de la emisora provincial Radio Victoria, certamen que se celebra cada año con la finalidad de reconocer los mejores programas y trabajos periodísticos  realizados en el período y estimular a sus realizadores.

En esta ocasión, el jurado otorgó el Gran Premio al documental titulado Vicente García en el juicio de la historia, elaborado por Leonel José Pérez Peña, a la vez que en la modalidad de programas infantiles dramatizados el primer lugar recayó en Campanitas de colores, de Laraine Ortiz Curbeira.

El puesto cimero entre los programas variados lo ocupó el espacio humorístico Y dale otra vez, de Abel Molina; mientras que el musical De otra manera, de Luis Berrey,  alcanzó similar galardón.

En la especialidad de música campesina, El guateque, de Leonel José Pérez Peña, fue merecedor del primer lugar y en radiorrevistas el sitio de honor los ocuparon Sonido E, de Luis Berrey; y Entre mujeres con la realización Preparadora de cadáveres, de Martha Salazar.

Entre los espacios de participación el primer lugar fue para En compañía, de Luis Berrey, y en dramatizados históricos cubanos el puesto número uno lo obtuvo Caminos, de Abel Molina.

Durante la ceremonia de premiación del festival de la emisora provincial Radio Victoria, en Las Tunas, se dio a conocer que en la programación informativa el jurado confirió el lauro en crónica, a Niria Escobar Mayedo; en comentario, a Luis Manuel Quesada Kindelán; en reportaje, a Florinda González Leyva y en entrevista, a Edelmis Cruz Rodríguez.

En la modalidad de espacios de opinión, el premio correspondió a Primer día, de Yamisleydis Montoya Pupo; en tanto a la página digital Tiempo 21 se le otorgó un premio especial por la labor informativa que realiza.

Al concluir el festival de la emisora provincial Radio Victoria, en Las Tunas, se hizo un reconocimiento al periodista Luis Manuel Quesada Kindelán, quien ha permanecido más de 30 años en el quehacer noticioso radial  y al desaparecido locutor Oraldo Solís de la Peña.

0 comentarios