Blogia
La Cuaba

CONSTRUYEN PETROCASAS EN LAS TUNAS

 

 

Por Rafael Labrada Díaz

La terminación a fines del presente año de 46 petrocasas en el reparto Sosa, de la ciudad de Las Tunas, capital de la oriental provincia cubana del mismo nombre, permitirá que igual número de familias damnificadas por el huracán Ike reciba sendas confortables viviendas.

En la edificación de esos inmuebles participan 150 trabajadores de los contingentes Victoria de Girón y Armando Mestre, así como también de la Empresa de Servicios Ingenieros del Ministerio de la Construcción, quienes ya dan los toques finales a 8 y avanzan en diversas fases de los restantes.

Las petrocasas que se levantan en la ciudad de Las  Tunas constan de sala-comedor, 3 dormitorios, cocina, 2 baños y un área de servicios y cada una tiene un costo de 72,800 pesos.

El proyecto del conjunto de viviendas incluye la creación de áreas verdes, la construcción de aceras interiores, los accesos principales, un tanque elevado para depósito de agua y una cisterna dotada de turbinas.

Estas petrocasas se diseñaron para soportar los embates de huracanes, teniendo en cuenta que los meteoros afectan a Cuba con mucha frecuencia y ello obliga a edificar instalaciones resistentes a fuertes vientos y torrenciales lluvias.

El lugar donde se levantan las 46 viviendas constituía un área ociosa aledaña a la ciudad de Las Tunas y ahora se urbaniza gracias a un convenio con Venezuela, concebido dentro de los programas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

0 comentarios