Blogia
La Cuaba

LOS JÓVENES TUNEROS ANALIZAN LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO

LOS JÓVENES TUNEROS ANALIZAN LOS RESULTADOS DE SU TRABAJO

 Por Rafael Labrada Díaz

Los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, en la oriental provincia cubana de Las Tunas, emprendieron un proceso denominado asambleas abiertas para analizar el cumplimiento de las tareas trazadas por la organización juvenil, como paso previo a la celebración de su noveno Congreso, el cual se efectuará los días 4 y 5 de abril del 2010.

Estos encuentros tienen lugar en centros laborales y de estudio donde actúen jóvenes, independientemente a que existan o no estructuras de base de la UJC, pues se trata de hacer partícipes de la cita juvenil, su preparación y desarrollo a todos.

La realización de las asambleas abiertas de los jóvenes cubanos se extenderá hasta el mes de diciembre, y responde a un acuerdo adoptado por el Pleno del Comité Nacional de la organización, hecho público el 14 de octubre pasado.

En estas reuniones, los integrantes de las nuevas generaciones expresan sus criterios acerca del funcionamiento de los comités de base y la ejecución de acciones encaminadas a formar a los niños, adolescentes y jóvenes en los principios de la sociedad socialista.

Los debates están dirigidos a la búsqueda de las vías más adecuadas en el quehacer social para perfeccionar la construcción del socialismo en el país, única manera de forjar un futuro mejor para los cubanos.

Estas asambleas tuvieron particular significado el 28 de octubre, fecha en la cual el pueblo rindió tributo al inolvidable Comandante Camilo Cienfuegos, quien desapareció un día como ese, pero de 1959.

En esos encuentros, se eligen a los precandidatos a miembros del comité de cada municipio y de la provincia, así como también a los jóvenes que participarán en el Congreso de la UJC.

La Unión de Jóvenes Comunistas es una organización de carácter selectivo, que tiene la misión de educar a las nuevas generaciones en los principios del socialismo y en el ejemplo de los próceres de la patria.

 

 

0 comentarios