Blogia
La Cuaba

LOS TUNEROS CUMPLEN EL DEBER DE AHORRAR ELECTRICIDAD

LOS TUNEROS CUMPLEN EL DEBER DE AHORRAR ELECTRICIDAD

 

Por Rafael Labrada Díaz

En la oriental provincia cubana de Las Tunas, el pasado junio los clientes de la Empresa Eléctrica ahorraron más de 5 mil megawat-hora de la energía, como resultado de la puesta en práctica de un grupo de medidas encaminadas a economizar el recurso, como forma de enfrentar la crisis financiera que afecta a todos los países del Mundo.

Entre esas medidas se encuentran  utilizar solo las lámparas y bombillas estrictamente necesarias, mantener funcionando los equipos de aire acondicionados cuando la temperatura sea elevada y, en las industrias, emplear los aparatos eléctricos solo en los casos en  que los requerimientos del trabajo lo demanden.

Durante el lapso, las empresas y organismos estatales, el sector residencial y otras entidades consumieron el 88,7 por ciento de lo previsto en los planes de gastos de electricidad, lo cual constituye un aporte a la economía de unos 487,109 dólares.

En el  mes de junio, ninguno de los ocho municipio de la provincia  se sobregiró en el empleo de la energía eléctrica, en lo cual se destacaron Puerto Padre, que economizó 712 megawat-hora; Amancio, con 409 y Las Tunas, con 400.

El ahorro de electricidad logrado en la provincia de Las  Tunas, en el mes de junio, equivale a satisfacer la demanda de este recurso en el territorio durante 3 días, lo cual es resultado del esfuerzo de los tuneros en la adopción de diferentes medidas encaminadas a economizar la energía.

De acuerdo con la información ofrecida por el Consejo Energético Provincial de Las  Tunas, en el período solo 5  organismos sobrepasaron el plan de gasto asignado, en los cuales se acometen diferentes tareas con el propósito de sumarse a los cumplidores en el propósito de ahorrar energía eléctrica.

 

 

0 comentarios